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Qué es la Astaxantina




  • La astaxantina es un potente antioxidante con beneficios para la salud para todo el cuerpo ya que ofrece protección contra la radiación y promueve la salud de la piel, los ojos, el cerebro y el corazón.
  • La astaxantina que es un potente antiinflamatorio sirve para prácticamente todos los problemas de salud al respecto, desde problemas en las articulaciones, como la artritis reumatoide, hasta el cáncer.
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  • Es de las familias de los carotenoides y la diferencia que hace que la astaxantina sobre salga de las demás es su capacidad para controlar simultáneamente varios radicales libres, proteger las partes de la célula que son solubles al agua y a la grasa, así como su incapacidad para funcionar como un pro-oxidante.

Sus beneficios son tantos que van desde la protección contra la radiación, hasta beneficios anti-arrugas y salud de los ojos, cerebro, pulmones y corazón.
También se incluye en la prevención y el tratamiento de: "varios tipos de cáncer… síndrome metabólico, diabetes, nefropatía diabética… enfermedades gastrointestinales, hepáticas… infertilidad masculina e insuficiencia renal inducida por  exposición al mercurio".

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Es importante destacar que la astaxantina es un anti-inflamatorio muy potente, lo que lo hace útil para prácticamente cualquier problema de salud inflamatorio, incluyendo problemas en las articulaciones como la artritis reumatoide, síndrome del túnel carpiano y codo de tenista.
También ha demostrado mejorar el rendimiento atlético, en parte debido a que mejora la fatiga inducida por el ejercicio. Tiene una gran versatilidad y es excepcionalmente segura, incluso en dosis extremadamente altas.

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Tiene una potencia antioxidante 550 veces más fuerte que la vitamina E y 6 000 veces más potente que la vitamina C. Otras diferencias clave que hacen que sobresalga de entre los demás carotenoides incluyen :
Al igual que otros antioxidantes, la astaxantina dona electrones para neutralizar a los radicales libres pero dura mucho más tiempo que otros antioxidantes. También permanece intacta ya que no reacciona a sustancias químicas que tratarán de descomponerla. 
Otra de las diferencias principales es el número de radicales libres que puede controlar. La mayoría de los antioxidantes como la vitamina C, E, entre otros, por lo general sólo pueden controlar un radical libre a la vez.

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La astaxantina puede controlar simultáneamente varios radicales libres, en algunos casos más de 19 a la vez
Ayuda a proteger su piel de adentro hacia afuera.  Mejora el flujo sanguíneo, reduce la presión arterial , mejora el colesterol al aumentar el  HDL, colesterol bueno y disminuir el malo LDL.
Si decide probar la astaxantina, le recomiendo comenzar con 4 mg al día e ir aumentando poco a poco esta dosis hasta llegar a 8 mg al día – o más si es un atleta o padece de inflamación crónica. Tomar su suplemento de astaxantina junto con una pequeña cantidad de grasa saludable como la mantequilla, aceite de coco,  o huevos, optimizará su absorción.
Se deriva de la microalga Haematococcus, que produce astaxantina como un mecanismo para proteger a la frágil alga del daño causado por la luz ultravioleta
Algunos organismos marinos y especies de aves son conocidas por poseer niveles de concentración de astaxantina. Fuentes de astaxantina en alimentos humanos incluyen
  • Huevas de salmón y salmón (huevos)
  • Trucha arco iris rojo
  • Krill
  • Camarón
  • Langosta
  • Cangrejos de río
  • Algunas especies de cangrejo


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